En un evento que se  llamo «experiencia Knightfall» se presentó en sociedad la serie y se mostró el primer capítulo que promete mucho en un marco realmente excepcional.

La cita fue en Campanópolis, un lugar único ubicado cerca de González Catán, una ciudadela medieval, que contó con la presencia de «templarios». Una elección para aplaudir. Para Miguel Nrailovsky, VP Senior de Programación de A+E Networks Latinoamérica, el camino de la señal History esta claro «Un canal que había nacido originalmente como un canal de documentales -pero entendiéndose como un lugar en donde la gente viene a buscar historia, no necesariamente documentales solamente como género-, nos abrió la puerta a empezar a explorar a través de diferentes contenidos una forma más vivida, más entretenida, más dinámica de contar hechos históricos, de hablar de personajes históricos totalmente reales en un ambiente en donde todo el atractivo de la ficción, del entretenimiento y del valor televisivo lo abren a audiencias mucho más amplias que la audiencia dura del género documental.

«Experiencia KNIGHTFALL» en Campanópolis

Ademas señaló la importancia de poner la lupa sobre una orden poderosa, que se supone poseía todos los secretos, el poder y las reliquias de la cristiandad, «es nuestro gran estreno de ficción del año.  Refleja en diferentes niveles la vida de estos tres personajes Caballeros Templarios en una historia tensa y dramática situada hacia el 1300 donde la Orden de los Templarios termina desapareciendo en este forcejeo secular entre el poder y la Iglesia, la lucha eterna entre el Papa y los Reyes, que curiosamente es un tema de relevancia en la Argentina de hoy. Y en donde independientemente de las historias personales de estos personajes y esta trama política entre la Iglesia y el poder de los reyes trasciende esta búsqueda por el Santo Grial, que es el hilo conductor de esta serie que en esta primera temporada se cuenta en diez episodios que vamos a comenzar a transmitir el jueves 22 de este mes.

Esta nueva serie dramática de HISTORY, grabada en República Checa y Croacia, se adentra en lo más profundo e íntimo del mundo clandestino de la legendaria hermandad de estos monjes guerreros. Desde sus batallas en Tierra Santa, los conflictos con el Rey de Francia y la traición que finalmente los llevaría a su trágica disolución el viernes 13 de 1307 -fecha que hasta el día de hoy es sinónimo de mala suerte-.

La idea es que KNIGHTFALL LA BÚSQUEDA DEL SANTO GRIAL muestre a los Caballeros Templarios, con sus creencias, su forma de vida y por qué estaban dispuestos a ofrendar sus vidas.

Knightfall – History Chanel

Según Dan Jones, historiador y consultor en la serie «lo que hace KNIGHTFALL es ver la historia de los Templarios en su final. Es un período de tiempo fascinante, y es una de las razones por las que los Templarios han tocado la fibra sensible de la historia. La historia sigue las vidas y experiencias de un grupo de templarios en París que sueñan con volver a sus roles anteriores. En el episodio uno, descubrimos que el Santo Grial [un artefacto mitológico estrechamente relacionado con los templarios a lo largo de la historia] ha desaparecido; esto inicia la acción de los próximos nueve episodios. Es una historia muy humana, con muchos de los personajes proyectando sus propias esperanzas y temores a encontrar el grial”.

Knigthfall – History Chanel

La serie comienza tras la caída de la ciudad de Acre, la última fortaleza de los Templarios en Tierra Santa, donde se encuentra perdido el Santo Grial. Años antes, había salido a luz una clave que sugería el paradero del Grial, llevando a un grupo de hombres miembros de la Orden, guiados por un noble, valiente y testarudo Caballero Templario de nombre Landry (Tom Cullen, “Downton Abbey”, “Gunpowder”) en una misión de vida o muerte, para encontrar el cáliz de Cristo perdido. Además de Cullen, esta serie cuenta con la participación de un extraordinario elenco, entre los que se encuentran Pádraic Delaney (“The Wind That Shakes the Barley”, “The Tudors”) interpretando a Gawain, quien fuera una vez el mejor espadachín de los Templarios y que quedó lisiado en Acre; y Simon Merrells (“Spartacus”, “Dominion”) interpretando a Tancrede, un caballero firme, valiente y decidido que venera sus votos Templarios por sobre todas las cosas.

ESTRENO JUEVES 22 DE FEBRERO 22:00hrs POR HISTORY CHANEL

Mirá el Trailer de «NIGHTFALL «