Hoy 26 de marzo, se estrena «One Stranger Rock», un nuevo documental que revela la extraordinaria historia de nuestro planeta, narrada por el actor Will Smith en National Geographic.

Un grupo selecto de astronautas cuenta la historia inesperada y sin precedentes de la Tierra filmada a lo largo de más de 1.4 millones de kilómetros, cuarenta y cinco países, seis continentes y el espacio sideral.

La serie limitada cinematográfica de diez episodios presentada por el actor Will Smith, explora lo frágil y maravilloso que es el planeta Tierra, un minúsculo planeta curiosamente calibrado dentro de un universo hostil.

Will Smith en National Geographic

ONE STRANGE ROCK es una travesía visual que alterna lo microscópico con lo cósmico y revela al planeta bajo una lente extraterrestre. La serie explora preguntas como ¿Por qué la Tierra es el único planeta (que sepamos) que puede sustentar la vida? ¿Qué tan frágiles son los sistemas calibrados perfectamente que sostienen a este planeta viviente? ¿Cuáles son los peligros más grandes para el medio ambiente y la existencia humana en la Tierra? ¿Estamos solos y de dónde provenimos?

Smith considera estas preguntas y guía a los espectadores en una exploración sensorial total y sin precedentes apuntalada por un grupo selecto de ocho astronautas que brindan su perspectiva única y comparten recuerdos personales del planeta visto a la distancia.

One Strange Rock en National Geographic

La Tierra es una burbuja rebosante de vida inmersa en la negrura del espacio que fue posible gracias a las fuerzas dinámicas y los giros del destino que se irán revelando a lo largo de la serie. Cada episodio presenta hechos fascinantes con temas que nos hacen repensar lo que sabemos del planeta, por ejemplo, que la mitad del oxígeno que posibilita la vida proviene del fitoplancton unicelular, cien de los cuales cabrían en la cabeza de un alfiler, y las cámaras se internan directo en la fuente. El título de la serie, ONE STRANGE ROCK (una roca extraña), deriva de las capacidades intrincadas, finamente sintonizadas y perfectamente ajustadas de nuestro planeta que permiten la vida.

Para poder contar la historia definitiva de nuestro planeta, ONE STRANGE ROCK estuvo en producción durante más de dos años en 195 locaciones con 139 tomas, registrando metraje equivalente a una maratón cinematográfica de 22 años.

One Strange Rock – La Atmósfera

Cada episodio de una hora explora acontecimientos monumentales: la génesis, la violencia cósmica, el ciclo de la vida y la muerte, la inteligencia humana y la vida extraterrestre, el sacrificio, el oxígeno, la supervivencia versus la destrucción y cómo el planeta determinó la vida y la vida determinó al planeta. Los astronautas que guían la travesía en cada episodio son:

● Chris Hadfield: el ex astronauta Hadfield es el primer canadiense que comandó la Estación Espacial Internacional y el único canadiense que estuvo a bordo de la estación espacial rusa Mir mientras estaba en órbita, Hadfield dejó la Tierra tres veces y pasó un total de 166 días en el espacio.

● Jeff Hoffman: habiendo viajado 34,6 millones de kilómetros en el espacio, Hoffman, astrónomo y ex astronauta nacido en Brooklyn, ha volado por el espacio cinco veces, una de las cuales fue la primera misión al Telescopio Espacial Hubble.

● Mae Jemison: la ex astronauta Jemison acaba de celebrar el 25° aniversario de su misión al espacio a bordo del Endeavour, haciendo historia por ser la primera mujer afroamericana en viajar al espacio.

● Jerry Linenger – El ex astronauta Linenger, que sobrevivió el incendio más serio producido en una nave espacial en órbita, pasó casi cinco meses en la estación espacial rusa Mir y viajó 80 millones de kilómetros solamente en esa misión.

● Mike Massimino – La primera persona en enviar un tuit desde el espacio, el ex astronauta Massimino voló en dos misiones de transbordador espacial para reparar el Telescopio Espacial Hubble.

● Leland Melvin – El ex astronauta Melvin, la única persona convocada por la Liga Nacional de Fútbol Americano en volar al espacio, despegó hacia el espacio dos veces y pasó más de 565 horas allí.

● Nicole Stott – La ex astronauta y acuanauta Stott, conocida como la “astronauta artística”, fue la primera astronauta en pintar el espacio, pasó 104 días en el espacio y casi tres semanas en el hábitat submarino Aquarius.

● Peggy Whitson – La astronauta Whitson acaba de completar su tercer viaje al espacio, estableciendo un récord de la NASA por haber pasado la mayor cantidad de días en el espacio: 665.

La astronauta Peggy Whitson en One Strange Rock en National Geographic

“Nosotros los astronautas arriesgamos la vida para ampliar nuestra comprensión de todo lo que está más allá de nosotros, para experimentar el mundo con mayor claridad”, explica Chris Hadfield refiriéndose a sus misiones espaciales y a sus esperanzas con respecto a la serie. “Realmente deseo que todos puedan ver el mundo de la manera en la que yo tuve la oportunidad de verlo”, añade. “Sé que es posible”.

A partir del lunes 26 de marzo a las 22hs por National Geographic.