Obra que pertenece al reconocido autor mexicano Juan Villoro, llega a la Argentina para estrenarse en el Teatro Regina en mayo del 2018.

“Conferencia sobre la lluvia” es una pieza magnética, atrapante, encantadora, en la que un bibliotecario que intenta dar una conferencia, divaga ágilmente entre el humor y los libros que marcaron su vida.

Navega entre sus amores y sus autores favoritos, en un viaje fluido y profundo por las palabras. Es una historia que nos expone parte de la naturaleza del amor y nos provoca una inevitable identificación.

Quienes

Autor: Juan Villoro

Actúa: Fabián Vena

Dirección y puesta en escena: Fabián Vena – José Luis Arias

Asesoría y técnica vocal: Carlos Demartino

Música original: Pablo Porcelli

Dirección de arte y escenografía: Irene Meritxell

Realización: Guadalupe Alfonsín

Iluminación: Pablo Alfieri

Asistente de dirección: Melanie Hamlin

Proyección: Show Control

Diseño audiovisual: Florencia Yeannoteguy

Operador de pantalla: Elías Segovia

 

Donde

Teatro Regina, Av. Santa Fe 1235

Por qué sí

Porque un hermosísimo texto como el creado por Juan Villoro necesitaba a un actor sensible para recrear ese mundo de citas literarias, esa conferencia sobre la lluvia que no fue, ese hilo perdido que abre la puerta de las confesiones más importantes de su vida. Y Fabián Vena, en el esplendor de su talento actoral, medido y equilibrado, sin exagerar nunca el tono, sin apartarse de un equilibrio perfecto, sin tentase nunca por caer en grandilocuencias, nos permite gozar de la belleza de las palabras. De la valentía que implica la revelación de los secretos. El bibliotecario que se abre  y cuenta sus debilidades y cuentas pendientes con amores  y amigos, de la mano de Vena, nos transporta a verdades desnudas adornadas por el mejor lenguaje. Un recorrido de emoción, humor, inteligencia y brillos del talento literario. Hay que verlo.

En primera persona

Fragmentos de la obra

 

Entradas

 

 

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados