Después de haber revolucionado  el Festival de Cannes, con la presentación de  su documental “Que sea ley”, Juan Solanas fue invitado al Festival latinoamericano Gerardo Vallejo  donde brindo un adelanto de veinte minutos de su trabajo. Las primeras imágenes que se ven en nuestro país. Es que el realizador piensa estrenarlo  antes de las elecciones de octubre. Una fecha especialmente elegida para que el tema de la ley del aborto seguro y gratuito sea  insoslayable para los candidatos y la gente. La presentación en el espacio Incaa en la sala Orestes Caviglia fue particularmente emotiva. Al lado del director estaban la diputada nacional Teresita Villavicencio, la presidente de la fundación “Mujeres x mujeres” Soledad Deza, Norma Cuevas (madre de Ana María Acevedo, que recordó como perdió a su hija) y los doctores Cecilia Ousset y José Gigena que en este momento son juzgados por el caso de la niña de 11 años violada en Tucumán, a la que le practicaron una cesárea. 

De izquierda a derecha: Juan Solanas, Diputada Teresita Villavicencio, Dra. Soledad Deza, Norma Cuevas, Dra. Cecilia Ousset y Dr. José Gigena

Estuvimos con Juan Solanas recordando la enorme repercusión mundial que logró su documental  y las motivaciones personales que fueron motor a la hora de concretarlo.

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados