La quinta edición de la muestra tiene como invitado especial a uno de los mejores directores de fotografía del cine argentino y del mundo. Y así lo destacaron los directores artísticos del Festival, Marcelo Pont y Daniel Desaloms, junto a productora ejecutiva Diana Frey y el coordinador y la productora genera Jimena Muñoz.

Jimena Muñoz, Marcelo Pont, Ricardo Aronovich, Daniel Desaloms, Diana Frey y Facundo Morales

La inauguración se hizo con el estreno de un documental muy especial  “Vilca, la magia del silencio” dirigido por Ulises de la Orden y Germán Cantore. Dedicado a  Ricardo Vilca, un músico talentoso y  legendario de la Quebrada de Humahuaca, con una obra primero silenciosa y luego exitosa en nuestro país y en el mundo. Con canciones fueron interpretadas por León Gieco, Divididos y Skay . la premier fue un verdadero éxito, con la sala colmada, y la presencia de las máximas autoridades de la provincia, el gobernador Gerardo Morales, el ministro de Turismo y cultura Federico Posada, el secretario de Cultura y turismo de la Municipalidad capitalina, José Rodríguez Bárcena entre otros.

Marcelo Pont y Daniel Desaloms nos explicaron porque esta edición del festival es tan significativa.

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados