El HUEVO DEL DINOSAURIO
3.0El arte hecho por quienes tienen “capacidades diferentes” expresadas como un juego

Josefina Recio, creadora de este poético y lúdico documental cuenta que sus motivaciones personales tienen hondas raíces familiares pero sus convicciones son claras: cuando se habla de una verdadera inclusión de aquellos que tienen capacidades diferentes, se debe dejarles desarrollar y admirar esas cualidades distintas, muchas veces deslumbrantes. La madre de la creadora fundó un taller de pintura para personas con discapacidad intelectual, y en especial para el grupo “los Chopen” de particular talento, que impulso a su mama a dejar de pintar. Pero también allí esta su tía Pipi una creadora admirable y muchos pintores que merecen ser conocidos. De quienes participan en el filme se espera poco y sin embargo ellos pueden dar mucho más con su arte y con su visión. Son los que comprenden mejor que nadie que el arte es juego creativo, pero juego al fin, con un resultado donde la belleza tiene su mejor lugar .

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados

  • 3.0El romance y las críticas de Fito Paez con un lugar que ama
  • 3.0(Una charla con Abelardo Castillo, en sus espléndidos 80 años
  • 2.5Una utopía que sueña un cine experimental sin presiones creativas
  • 3.0Un curioso documental centrado en la figura del rabino poco ortodoxo Gabriel Benayon, escritor exitoso, basado en su último libro donde cuenta, con testimonios y confesiones como armó un manera de ayudar a aquellos que padecen de ansiedad y sus consecuencias. Un recorrido de personalidades del deporte a la política, mas detalles de su vida y la curiosidad de mostrar el movimiento dentro del judaísmo de Jabad Lubavitch y su tumba considerada un lugar energético en Nueva York. No solo abre las puertas de su vida y de su camino espiritual sino que siempre tiene el cuidado de alertar que nadie se aleje de los médicos y sus indicaciones. Un verdadero personaje curioso, carismático y lleno de entusiasmo