LOS HIJOS DE FACUNDINA
3.0Una memoria viva en la voz, un recuerdo que perdura

El documental dirigido por Daniel Samyn y Daniel Francezón nos sumerge en otra realidad que habitualmente se pasa de largo .La historia de trabajadores nómades que se pasan la vida de un lado o del otro de la frontera, según el trabajo que encuentren, en este caso la cabeza de familia es una mujer del sur de Bolivia que no tiene registro de la fecha de nacimiento, que sabe que su madre la dejo al cuidado de familiares, una abuela cariñosa, una tía amiga de las maldades que es comienzo de una memoria viva. Un testimonio conmovedor de penurias y alegrías que se escucha viendo dibujos y paisajes, y que se prolonga en el recuerdo de los hijos, los que mantienen la tradición y sufre y viven casi de la misma manera. Valioso material que fue subido por los autores para su visión gratuita.

DISPONIBLE EN VIMEO.COM

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados

  • 3.0El romance y las críticas de Fito Paez con un lugar que ama
  • 3.0(Una charla con Abelardo Castillo, en sus espléndidos 80 años
  • 2.5Una utopía que sueña un cine experimental sin presiones creativas
  • 3.0Un curioso documental centrado en la figura del rabino poco ortodoxo Gabriel Benayon, escritor exitoso, basado en su último libro donde cuenta, con testimonios y confesiones como armó un manera de ayudar a aquellos que padecen de ansiedad y sus consecuencias. Un recorrido de personalidades del deporte a la política, mas detalles de su vida y la curiosidad de mostrar el movimiento dentro del judaísmo de Jabad Lubavitch y su tumba considerada un lugar energético en Nueva York. No solo abre las puertas de su vida y de su camino espiritual sino que siempre tiene el cuidado de alertar que nadie se aleje de los médicos y sus indicaciones. Un verdadero personaje curioso, carismático y lleno de entusiasmo