ISRAEL
3.5Definido con justeza por su director como experimental

Un documental experimental de Ernesto Baca, que se da la libertad de utilizar fílmico, de cambiar de cuadro, de saltar del color al blanco y negro, de utilizar voces siempre en off, para un marco político o una confesión íntima. La historia de un hombre y una mujer que se encuentran y desencuentra en un viaje interminable a bordo de una moto, pero no es una simple road movie, sino una búsqueda constante donde según el director, “la película es también el proceso creativo”. Es atreverse a meterse en el desierto mexicano  buscando un destino, una tierra prometida, de ahí la metáfora del título parta construir este viaje. Dividida en capítulos titulados: Fieles al dolor, La otra muerte, Sacro oficio y Aguas Negras, los protagonistas viajan en encuentros y desencuentros, con la policía, con el rito a los muertos, con la brutalidad y el silencio. Ella dice “No soy un hombre, no tengo familia”, él dice “No soy una mujer, no tengo casa, no tengo país”. Discurso políticos de mano dura y necesidad de reconciliación con el poder de la policía se repiten en boca de candidatos ávido de votos. Un film audaz, inmersivo, atrayente y provocador.

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados

  • 2.5Una utopía que sueña un cine experimental sin presiones creativas
  • 3.0Un curioso documental centrado en la figura del rabino poco ortodoxo Gabriel Benayon, escritor exitoso, basado en su último libro donde cuenta, con testimonios y confesiones como armó un manera de ayudar a aquellos que padecen de ansiedad y sus consecuencias. Un recorrido de personalidades del deporte a la política, mas detalles de su vida y la curiosidad de mostrar el movimiento dentro del judaísmo de Jabad Lubavitch y su tumba considerada un lugar energético en Nueva York. No solo abre las puertas de su vida y de su camino espiritual sino que siempre tiene el cuidado de alertar que nadie se aleje de los médicos y sus indicaciones. Un verdadero personaje curioso, carismático y lleno de entusiasmo
  • 3.0La negación del origen y el corazón negro del antisemitismo
  • 3.0Revisar los establecido, ir de lo general a lo personal