RENFIELD
2.5Renfield se reinventa rebelde y héroe de acción contra Drácula

La película tiene una propuesta atractiva, la relación tóxica entre un siempre insaciable Drácula y su “empleado” eterno.  Un personaje que en el libro de Bram Stoker aparece como un recluso de un manicomio inglés que adquiere inmortalidad comiendo bichos. Pero la idea de los guionistas Ryan Ridley y Roberth Kirkman, y la dirección de Chris McKay es hacer una comedia y el comienzo es realmente prometedor. Además Nicolas Cage es Drácula  (nació para serlo) y oh sorpresa su ayudante el buen mozo y famoso Nicholas Hoult. Para ilustrar su historia de convivencia hay un verdadero homenaje a la clásica película de 1931 con Bela Lugosi y un trabajo de computación que pone a los nuevos protagonistas en ese film.  Cage compone y celebra   con muchos detalles a aquellos actores del pasado y está magnífico. El nuevo Renfeld va a  un grupo de autoayuda y descubre que  merece una vida mejor. Hasta ahí todo bien pero desaprovechado porque la trama se interna en una relación del muchacho con una policía iracunda y su lucha contra una familia mafiosa. Y comienzan unas escenas de acción grafica digna de superhéroes pero que no aportan nada. Lo tenía todo para ser redonda pero se distrajeron.

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados

  • 3.5El toque de Nanni Moretti para mirar el pasado y el presente con ironia y espíritu festivo
  • 3.0Risas, delirios y buenas ideas. Una reflexión inteligente
  • 3.0Con animación y humanos, con encanto, muy emotiva y cuidada
  • 4.0Un mundo carcelario lejos de los naif y de los estereotipos