ULTIMO RECURSO
3.0Delirio, ritmo frenético y creatividad sostenidos por grandes actrices

Fue la película de apertura del último Bafici. Y es una comedia sostenida por dos mujeres, una periodista deportiva experimentada y una pasante que trabaja gratis y aporta su auto, para una investigación delirante y creativa. A una revista deportiva que sobrevive como puede con climas y códigos de otra época, llega un paquete anónimo que desabrocha el recorrido del film. Se afirma en esas supuestas pruebas que el primer mundial de futbol se jugó en la argentina en 1926, que uno de los jugadores fue Menguele (el mismísimo) y que el goleador resultó ser un jugador judío, Sammy Filkenstein, que se mandó siete goles dándole el triunfo a nuestro país. El régimen nazi logro borrar todo los rastros del certamen porque no podían soportar la humillación de un jugador judío a una raza superior. Con esa base las dos periodistas, la profesional y la novata, recorren la ciudad buscando rastros en una película (homenaje  a “El centrofoward murió al amanecer), en una obra de teatro de Agustin Cuzzani y en testimonios  y deducciones rimbombantes. Mientras tanto la relación de las compañeras, dos grandes actrices que sostienen el relato, pasa por momentos de avasallamiento, tortura y confidencia. Matías Szulanski se luce con esta comedia enrarecida y frenética, muy atractiva. Brillan María Villar y Tamara Leschner.

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados

  • 3.5El toque de Nanni Moretti para mirar el pasado y el presente con ironia y espíritu festivo
  • 3.0Risas, delirios y buenas ideas. Una reflexión inteligente
  • 3.0Con animación y humanos, con encanto, muy emotiva y cuidada
  • 4.0Un mundo carcelario lejos de los naif y de los estereotipos