En la obra de  Marius von Mayenburg una  familia “muy normal”  verá que su mundo se desmorona, simplemente con la llegada de un intruso que posee la mirada no contaminada de la correcta apariencia.  Parece simple pero no lo es: Esos personajes tan rubios y prolijos, tan adecuados, tan formales poseen su otro yo que se expresa casi simultáneamente, de lo supuestamente educado y conveniente pasan al grito desaforado, al golpe, a la agresión. Son divinos y feroces al mismo tiempo. A esa estructura de madre, padre, hijo, mas artista snob jefe de la señora de la casa, se suma una mucama que con su sola lógica socava lo falsamente construído.

Quiénes

Autor: Marius von Mayenburg

Actores: Eduardo Cutuli , Joaquin Berthold, Brenda Gandini, Santiago Magariños, Shumi Gauto

Dirección: Luciano Cáceres

Donde

Centro Cultural Konex, Sarmiento 3131.

 Por qué sí

Porque Luciano Càceres, fiel a su temperamento, eligió profundizar lo propuesto por el autor. Si todo se desmorona por una escena prohibida que sale al descubierto, aquí las características de cada personaje siempre están brutalmente al desnudo. Y en el ritmo enloquecido e hilarante de situaciones que funcionan como una danza macabra. Todo estalla porque ya no queda espacio para más hipocresías. Ni mundos convenientemente pulidos, plásticos, limpios. Todos quedan sin cobijo, a la intemperie de las emociones desbordadas, los egoísmo más profundos, la tontería más arbitraria. Un director apasionado, un elenco que le responde avasallante.

En primera persona

Luciano Cáceres

Fragmentos de la obra

 

Entradas

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados