Argentinos ganadores, el beso de Jennifer Lopez y Marc Anthony y su versión del tema de Pimpinela, el «blooper» del homenaje a Juan Gabriel. Te contamos lo más destacado de los Latin GRAMMYs 2016.

Desde la alfombra roja la presencia de músicos argentinos se hizo notar: Luciano Pereyra y Diego Torres, entre otros, fueron bienvenidos a la ceremonia que se llevó a cabo en el «T-Mobile Arena» en Las Vegas, EEUU.

diego-torres-latin-grammy

luciano-pereyra-latin-grammy

Uno de los momentos más celebrados fue la presentación de Jennifer Lopez y Marc Anthony en el escenario interpretando el clásico «Olvidame y pega la vuelta» de Pimpinela.

La misma JLo se encargó de entregar el premio a Persona del Año 2016 a Marc Anthony (su ex esposo y con el que tuvo dos hijos). En ese momento el público pidió un beso entre los dos, y ellos accedieron.

El «blooper» de la noche fue del grupo español Dvicio cuando entregaron el premio al Mejor álbum vocal pop tradicional.  Ganó Juan Gabriel por el álbum «Los Dúo 2», pero aunque era imposible que lo reciba dado que falleció este año, Andrés Ceballos se quedó esperando que suba al escenario a recibirlo y luego de unos segundos dijo que «la academia se encargará de hacérselo llegar».

Los argentinos que ganaron premios fueron Ilya Kuriaki como Mejor Álbum de Música Alternativa con «L.H.O.N.» y los Fabulosos Cadillacs por «La Salvación de Solo y Juan» como Mejor Album de Rock, y «La Tormenta» como Mejor Canción de Rock.

ilya-juriaki-latin-grammy

fabulososo-latin-grammy-01

fabulosos-latin-grammy-02

La grabación del año, uno de los premios más importantes de la gala, fue para Carlos Vives y Shakira por «La Bicicleta».