Dos soledades cercanas que se repelen. Ese es el primer planteo de una obra que con dos grandes comediantes y un buen director  nos entretienen y nos hacen pensar. Se trata de dos vecinos tan distintos que lo primero que experimentan es rechazo. Y esa mirada aguda sobre lo que ocurre en nuestra sociedad cuando se llega definitivamente al mundo adulto y en vez de mirarnos intensamente a nosotros mismos nos dedicamos a despellejar al prójimo. La crítica puede ser desapiada cuando alrededor de los cuarenta el estar solo ya resulta casi vergonzante familiarmente y no muy divertido socialmente.

Y también, cuando cunde la desesperación y se piensa que una supuesta “alma gemela” encontrada por Internet puede ser la solución a todos nuestros problemas. La comedia siempre es una cosa seria y compleja para resultar efectiva como esta.
 

Quiénes

Autor: Fabrice Roger-Lacan

Actores: Jorgelina Aruzzi y Peto Menahem

Iluminación: Eli Sirlin

Realización musical: Marcelo Katz

Vestuario: Cecilia Zuvialde

Dirección: Ciro Zorzoli

 

Donde

Paseo la Plaza,  Corrientes l660


Por qué sí

Porque en este espectáculo se cruzaron varios talentos. Tanto Jorgelina Aruzzi como Peto Menahem son consumados comediantes, que además ya trabajaron juntos en el exitazo “Le Prenom”. Entre ellos surge esa química magnífica y cómplice donde todo fluye a beneficio de las emociones, frustraciones, odios y atracciones que experimentan estos vecinos tan especiales. A ellos les pasa de todo y lo transmiten con su tan afinada capacidad. Ella es una psicóloga rígida, aburrida, desencantada. El un publicista que se niega a madurar que se divierte supuestamente en boliches con gente más joven. Y mientras creen que por Internet se puede encontrar a las personas afines y perfectas, muy de a poco comprenden que el objeto de sus amores esta ahí no más… Ciro Zorzoli con estos grandes interpretes  redondea un ritmo continuo de subes y bajas que proporcionan mucha diversión y no pocas reflexiones. En un material que moldearon en conjunto para lograr este gozoso resultado.

 

 

En primera persona

Jorgelina Aruzzi y Peto Menahem

 

Trailer de la obra

 

Entradas

 

 

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados