RETRATOS DEL FUTURO
3.0El aislamiento y las reflexiones sobre pasados y presentes, interrogantes y convicciones

Es la primera película en solitario de Virna Molina (Sinfonía para Ana, Raymundo), que según sus palabras es el resultado de lo que la pandemia interrumpió. Estaba filmando  un documental sobre las trabajadoras del subte, muchas murieron por covid,  y el film devino en una experiencia “existencial, filosófica y humana”, donde  utilizó lo que el aislamiento le permitió. El resultado tiene una atracción formidable sobre el espectador. Es que la realizadora no solo expresa su mirada particular para el mundo que vendrá, si no que recurre sincera y abiertamente a la historia familiar, a los verdaderos efectos de los años de plomo, al re- aprendizaje de vivir en libertad, con una seguidilla implacable de sucesos históricos y personales. Desde sus sensibilidad a su compromiso. El resultado es una profunda mirada hacia el pasado, anclado en el presente, y una perspectiva futura que tiene que ver con los objetivos y posturas personales que eligió asumir. Conmueve y hace pensar.

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados